Unos 4 mil millones de litros de petróleo derramados por la rotura de un oleoducto canadiense, podría llegar en los próximos días al lago Michigan, en el estado norteamericano del mismo nombre, provocando una tragedia ambiental de proporciones.
«Se trata de una marea negra importante que puede contaminar fuentes de agua esenciales y constituir una amenaza para la salud pública», advirtió hoy la directora de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, Linda Jackson.
El oleoducto perteneciente a la empresa Embridge Energy Partners, que transporta crudo canadiense a la parte central de Estados Unidos, se rompió el pasado lunes 26 de julio vertiendo una gran cantidad de petróleo que luego se desplazó por el río Kalamazoo, en Michigan.
«Si el petróleo llega al lago Michigan será una tragedia de proporciones históricas», dijo por su parte la gobernadora de ese estado del norte de los Estados Unidos, Jennifer Granholm.
Se trata del segundo accidente de proporciones que ocurre en Estados Unidos, donde hace un poco más de dos meses explotó una plataforma petrolera en el Golfo de México.
Fuente: Telám