A 10 días del aberrante hecho que conmocionó al país, donde Santino de 4 años fue asesinado y su madre abusada, se dio a conocer otro caso de violación en el que una joven de 19 años fue violentada sexualmente en un descampado mientras un cómplice actuaba de “campana” para no ser descubiertos.
El hecho tuvo lugar el viernes por la noche, cuando una joven volvía hacia su casa y fue interceptada por dos sujetos en un descampado, en cercanías de la Escuela N°87 de la localidad santacruceña.
Allí, aprovechando la escasa iluminación del sector y la poca seguridad, fue abordada por dos hombres que la sometieron y llevaron a un lugar más recóndito, donde uno de ellos abusó sexualmente de la víctima mientras el otro agresor actuaba de “campana” para no ser descubiertos.
Para reducirla la atacaron con golpes, debido a la resistencia de la joven de unos 19 años. Luego, dejaron a la víctima arrojada en el suelo. La joven logró encontrar ayuda y fue hospitalizada.
Mientras permanece internada, las autoridades iniciaron la investigación para lograr establecer la identidad de los dos agresores. Para esto, un especialista de la División Criminalística de Caleta Olivia se hizo presente en la localidad para realizar el identikit con la víctima. El mismo investigador fue quien realizó el dibujo de Omar Alvarado, detenido por el crimen de Santino y el abuso de su madre hace 10 días en la localidad portuaria.
La comunidad de Puerto Deseado se había visto sacudida por el horroroso crimen de Santino y la violación de su madre, por lo que se realizaron históricas marchas donde se pidió mayor seguridad y justicia por las víctimas de aquel aberrante hecho.
Ahora, sin haberse recuperado de tal golpe, los vecinos reclaman por mejor iluminación en los sectores casi abandonados y mayor seguridad en la ciudad.