La decisión se dio a conocer a través de la resolución 1239/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. “Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, indicó la norma.
El Poder Ejecutivo justificó la medida al indicar que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector. Del análisis realizado, resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de agosto de 2018”, indicó la resolución.
La de agosto será la tercera suba que sufrirán las cuotas de la medicina prepaga en lo que va del año y en el acumulado suma 19%. El primer aumento, del 4%, se registró en febrero, y un nuevo incremento, del 7,5%, se aplicó en junio. Durante el año pasado, el Gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%.