Otra madrugada sangrienta en Comodoro se cobró la vida de un hombre de 32 años asesinado a balazos en el barrio San Martín. Mientras que en el Stella Maris un vecino se encuentra en estado de gravedad después haber sido herido de bala.
Los 25 asesinatos a sangre fría en lo que va del 2010 vuelven a poner la inseguridad pública en el centro de la escena política y social de Comodoro. Los policías son acribillados a balazos y no pueden hacer frente a las bandas antagónicas. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Caneo, alertó que los problemas de inseguridad que presenta la urbe petrolera es uno de factores que inciden en la falta de jueces en la ciudad.
Ayer el Ministro de Gobierno, Miguel Castro, puso al descubierto el estado de la fuerza policial de la provincia «es lamentable que hayan pasado 6 años y no haya habido una planificación como la que se debía».
La inseguridad de los chubutenes es producto de la politización de la policía, puesto que estalló la interna en las fuerzas después que el gobernador Mario Das Neves y el Ministro de Gobierno apuntará al intendente Carlos Eliceche de los incidentes y de haber liberado la zona en Madryn para que emboscaran al gobernador. ¿Qué queda para el resto de los ciudadanos?; ¿A favor de quién liberaron zona?
Por su parte, el Jefe de la Policía, José Castaño, afirmó que “no voy a hablar de una zona liberada, eso lo dijo el gobernador”.
El provechista Miguel Castro está pasando el peor momento de su gestión, donde ha sido vaciado de poder después del arribo de Pablo Das Neves a la Subsecretaría de Gobierno sumado a la partida de su cartera con la creación de la Secretaría de Justicia en la que asumió Diego Martínez Zapata.
Castro empujado por un impulso pasional terminó cuestionando la política de seguridad de Das Neves en el medio de se pelea con el ex comisario Juan Ale.
El que puso el grito en el cielo y pidió la renuncia de Castro fue el actual titular de ISSyS, Máximo Pérez Catán, “me deja muy mal parado” rezongaba en su bunker de campaña “nos empezamos a tirar los muertos entre nosotros mismos” repetía furioso el ex Ministro de Gobierno.
La utilización política de los incidentes en Madryn termino revelando el deterioro de las fuerzas policiales y la falta de una política de seguridad del gobernador, quien anuncio que tenía un “Plan de Seguridad Nacional» que nunca pudieron conocer los chubtenses.