Otras ochenta personas recibieron lentes recetados

El Programa «Mirándonos» posibilita el acceso a anteojos recetados a personas que no pueden comprarlos por sus propios medios debido a sus altos costos

sábado 22/04/2023 - 21:15
Compartí esta noticia

El acceso a la salud visual en la ciudad es una problemática para aquellas personas que no cuentan con cobertura médica de obra social, lo cual se ha mantenido como un tema de preocupación para las autoridades de salud pública.

Por este motivo, desde el municipio se generan estrategias efectivas de promoción y prevención para mejorar la salud visual de la población antes de que se presente la enfermedad y se entregan los lentes para ayudar económicamente a quienes no pueden costearlos.

Para esta entrega de 80 pares de anteojos, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la ministra de Salud de la provincia, Miryám Monsterolo; funcionarios municipales, y excombatientes de Malvinas.

En este sentido, Sampaoli indicó: “nos enorgullece cada vez que entregamos lentes a los comodorenses, porque sabemos la importancia de la visión en las personas y los altos costos en los que se encuentran los lentes en este contexto actual».

“Desde el municipio se decidió mantener esta política pública que beneficia a mucha gente y seguiremos direccionándonos en este sentido para brindar respuestas concretas a sus necesidades, en una órbita fundamental como es el acceso a la salud y así alcanzar, con esta propuesta de lentes recetados, a la mayor cantidad de personas”, resaltó.

De la misma manera, el secretario de Salud, Carlos Catalá expresó: “teniendo en cuenta que se busca el control y la atención de las problemáticas de salud referidas a la visión, desde la Secretaría de Salud Municipal se ha instaurado este programa que posibilita el acceso a lentes, brindando marcos de manera gratuita y gestionando con profesionales de otras instituciones la realización de los vidrios correspondientes”.

En cuanto a la accesibilidad del sistema de salud, sostuvo que “nosotros tratamos en la medida de lo posible, que la gente acceda a irse con un producto sanitario, con la consulta del oftalmólogo y con el par de lentes, no solo con la receta sin saber si van a poder comprarlos. Lo mismo hacemos con los medicamentos solidarios que también entregamos”.

Explicó que desde el área “se prioriza en función de la graduación, a los estudiantes, los abuelos, entre otras cuestiones, a fin de poner un granito de arena y que el gasto del dinero lo puedan usar en alguna otra necesidad de la familia”.

Compartí esta noticia