Fernando Gago se rompió los ligamentos cruzados de la pierna izquierda, en la que debe ser la enésima lesión de su carrera.
El volante de Vélez Sarsfield debió salir de la cancha a los 24 minutos del segundo tiempo del partido que su equipo disputó ayer con Aldosivi de Mar del Plata. Gago trabó una pelota con su rival Pablo Becker y debió retirarse lesionado de la cancha. Los estudios dijeron la dolorosa verdad: Gago está roto otra vez. Y van… La fragilidad física de Gago ha sido históricamente tema de pullas y memes de parte de sus rivales, y de tristeza por parte de aquellos que, simplemente, gustan del buen fútbol.
Gago tiene como mínimo para cinco meses de recuperación y debe ser operado. El futbolista que pasó por Boca, el Real Madrid, Vélez, Valencia, Roma y la Selección Nacional tiene 33 años y tras este golpe, seguramente evaluará si sigue en actividad o si cuelga los botines. Increíblemente, en un partido Argentina-Perú Gago se había roto en 2017 los ligamentos de su pierna derecha… es decir que tiene el triste récord de haberse roto los ligamentos de las dos piernas. A esto se le suma una enorme cantidad de desgarros, francamente inusual en un deportista de alto rendimiento como él.
En la ya histórica final de la Copa Libertadores de 2018 entre Boca y River en Madrid, Gago se rompió el tendón de aquiles. La recuperación le tomó ocho meses y entonces se hablaba de un posible fin prematuro de su carrera, debido a la constante seguidilla de lesiones. Pero Gago se repuso y lo intentó de nuevo. Ahora, su ilusión de jugar el juego que mejor juega y que más le gusta acaba de sufrir otro durísimo golpe.