Los padres de esa institución decidieron manifestarse ante la falta de clases y pidiendo una solución entre Provincia y el gremio docente.
La escuela 160 del barrio San Cayetano está tomada por los padres desde esta mañana. Es un nuevo caso donde los padres deciden manifestarse con esta modalidad en reclamo de que el gobierno provincial y el sindicato de los trabajadores docentes lleguen a un acuerdo por la situación salarial.
Carmen, madre de un alumno, dijo a FM La Petrolera 89.3 MHz. «Hace más de 50 días que los niños no tienen clases. Reclaman por un comedor y la mejora de sueldos de maestros, que los chicos puedan volver a la escuela. Necesitamos una solución».
«Estamos pidiendo al Gobernador y a los legisladores que piensen en los niños que son los mas perjudicados», señaló un padre de la escuela 160 en el contacto con la radio.
Esta escuela brinda jornada completa de clases, por lo que también les da a los estudiantes una merienda. El dictado de clases y del servicio es irregular desde el comienzo del conflicto entre gobierno y gremio.