El martes una mujer de 82 años fue víctima de un engaño y entregó una millonaria suma de dinero, y este miércoles le ocurrió a otra vecina de la misma edad. También le dijeron que tenía que cambiar los billetes y entregó 27.500 pesos y 700 dólares.
La comisaría Mosconi y la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia investigan la serie de estafas ocurridas en las últimas 24 horas en el barrio General Saavedra.
De acuerdo a la denuncia efectuada este tarde, la nueva estafa se inició alrededor de las 11 horas a través de un llamado telefónico a una habitante de la calle Araucarias al 100.
La mujer recibió un llamado telefónico de una mujer que le dijo ser su nieta y que estaba en el banco. Le pidió que si tenía dinero en el domicilio debía realizar el cambio de los billetes.
Luego, le envió números de serie y le indicó que un hombre identificado como “Claudio González” pasaría por la vivienda para retirar el dinero. Ella justificó que no podía retirarse del banco porque perdería el turno.
Minutos después un sujeto llegó hasta la casa de la víctima y se identificó con el mencionado nombre. Este era de contextura delgada, alto y vestía de blanco y remera azul.
La vecina del barrio Saavedra le entregó 27.500 pesos y 700 dólares. Después se comunicó la nieta de la anciana y se descubrió que se trató de una nueva estafa cometida en menos de 24 horas en ese barrio de Kilómetro 3.