Otra encuesta con datos preocupantes para Macri

A la caída de imagen de Macri y proyecciones que comienzan a beneficiar a la oposición, un nuevo informe suma una retracción de los indicadores que miden el clima social, política y económico. Llegan más…

viernes 03/08/2018 - 19:10
Compartí esta noticia

A la caída de imagen de Macri y proyecciones que comienzan a beneficiar a la oposición, un nuevo informe suma una retracción de los indicadores que miden el clima social, política y económico. Llegan más malas noticias para el Gobierno en las encuestas. A la caída de imagen y las proyecciones que comienzan a beneficiar a los opositores de cara a 2019 se suma un informe en el que los indicadores que miden el clima social, político y económico arrojan una nueva retracción.

Según la encuesta realizada durante julio por la consultora Poliarquía, la aprobación de la gestión presidencial de Mauricio Macri bajó cuatro puntos y se ubicó en 38 por ciento.

El retroceso en la aprobación gubernamental fue más pronunciado en el interior del país que en el área metropolitana.

La evaluación positiva de la situación general del país sufrió un deterioro de tres puntos porcentuales, se situó en 14% y se mantiene en niveles mínimos. En esa línea, el 56% de los consultados consideró que el contexto actual es negativo.

Las expectativas futuras positivas se mantuvieron sin cambios: 37% de la población cree que el año que viene será mejor. No obstante, creció de 36 a 42% el porcentaje de gente que evalúa que el país empeorará el próximo año –según publica El Cronista-.

Las cuestiones económicas encabezan el ranking de los principales problemas que afectan a los argentinos a nivel personal, seguidas por la inflación y la inseguridad.

La imagen positiva del gobierno nacional exhibió una disminución de tres puntos para ubicarse en 24%, cerca del mínimo. En paralelo, la mitad de la población posee una imagen negativa (el mayor nivel en el gobierno de Macri).

La imagen personal de Macri sufrió una caída de cuatro puntos el último mes. Un 29% de la población posee una evaluación positiva, el valor más bajo desde mayo de 2013. Quienes tienen una imagen regular subieron al 23% y aquellos que lo califican negativamente alcanzan a casi la mitad de la población, 48%.

Por otra parte, el 53% de la población posee una evaluación negativa de la situación económica actual del país, cinco puntos más respecto a junio.

Por último, los encuestados estimaron que la inflación para los próximos doce meses se ubicará en el orden del 30%.

 

 

Aparecen en esta nota:
#Cambiemos#encuesta#Macri
Compartí esta noticia