Luego de que Nissan y Renault pusieran un freno a la producción por falta de insumos, Ford ralentizó la producción de la Ranger debido a la falta de semiconductores.
La empresa automotriz radicada en General Pacheco “perdió algunas unidades de producción por el problema de abastecimiento de partes que usan semiconductores”. En este marco, el Vasco De Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación reconoció la dificultad que tienen las automotrices y confió en que tendrá solución en los próximos días.
«Tenemos un problema claro, lo estamos resolviendo todos los días. Hay una falta de dólares producto de un montón de cosas(…) hay un récord de importaciones. La Argentina es importación dependiente, por cada punto que la industria crece con este modelo que estamos tratando de cambiar, crecen las importaciones», sostuvo en diálogo con Radio con Vos.
En ese sentido, defendió la actual administración de los dólares y aseguró que «esto se va a arreglar, los pocos dólares que tenemos los destinamos a producción».
«Con las automotrices nos reunimos todos los días, esta semana nos volvemos a reunir», adelantó. Por su parte, también remarcó que las automotrices tienen un problema adicional: el problema de los chips. En ese marco, confió: «ya estamos con resoluciones concretas. Lo seguiremos haciendo a medida que los dólares lo podamos seguir acumulando».
Nissan vuelve a producir este lunes
Nissan retomará la producción habitual en Argentina a partir de este lunes 14 de noviembre, según informó la propia empresa, después de pasar algunos días con la actividad paralizada desde el martes, por faltantes de componentes necesarios para la fabricación.
«Hemos regularizado esta situación y estaremos retomando la operación normal de nuestra línea de producción», confirmaron desde la firma de origen japonés. Se trata de la planta donde se fabrica la pickup Frontier, ubicada en la provincia de Córdoba.