La mujer agredida describió que “me empezaron a dar con botellas. Después ya no me acuerdo nada, quedé media inconsciente”. El origen del ataque, perpetrado por varias mujeres, habría sido bajo la acusación de “roba-maridos”.
El episodio sucedió en la localidad bonaerense de Laferrere, donde Priscila, de tan solo 19 años, había salido a bailar a un boliche de la ciudad. Allí, una mujer, a quien conocía del barrio de la casa de su abuela, le propinó una brutal paliza junto a otras mujeres hasta dejarla inconsciente.
El hecho se da a tan solo días de una golpiza de similares características, aunque con un desenlace fatal, como el de Fernando Báez Sosa, quien fue brutalmente asesinado por 10 jóvenes que practican rugby a la salida de un boliche en Villa Gesell.
La victima señaló que la agresora no es la primera vez que está involucrada en un hecho de violencia, ya que anteriormente “le dio tiros a un chico y le cortó la cara a una chica en el mismo boliche, puede matar a alguien”, advirtió.
Asimismo, señaló que Yazmín, la agresora, ya la había amenazado meses antes por un chico que dice no conocer. Además, detalló que el último sábado se encontró con ella en un boliche y que ya buscaba agredirla, tirándola del pelo y amenazándola con que iba a golpearla.
Le pegó por linda: Pudo haber sido otro desenlace fatal
«Después cuando mi amigo me sacó del boliche porque decían que me iban a pegar entre todas, salió ella atrás mío y me invitó a pelear. Peleé con ella, después fuimos para la calle y me empezaron a darme con botellas. Después ya no me acuerdo nada, quedé media inconsciente«, detalló la joven, consultada en un programa de televisión.
«Estaba sola con una amiga que cuando se quiso meter la agarraron de los pelos y no la dejaron meterse», describió, coincidiendo con el lamentable episodio donde Fernando Báez fue asesinado.
Sobre su estado de salud, indicó que «me van a llevar a hacer una tomografía. Me tendrían que haber dado el alta ayer pero parece que se complicó por el tema del ojo». Y confesó que si su primo no pasaba por el lugar de los hechos “no la contaba».
En ese marco, manifestó que tanto ella como su familia reciben amenazas por parte de la agresora y del padre, quien está preso. En algunos de los mensajes que le envían, amenazan con ir a su casa.
Sobre la atacante, quien supuestamente es menor, contó: «Ella dice que me meto con maridos ajenos pero la verdad que ni idea». Y añadió que «el hermano también cayó preso por robarle al colectivero de la esquina de la casa. Es una familia conflictiva».
De acuerdo con Priscila, su familia cuando la vio «estaban re mal y muy enojados». Y continuó: «Lo primero que hicieron fue socorrerme a mí y luego fueron a la comisaría».
Con respecto a la agresora, que enfrenta una acusación por intento de homicidio, la víctima señaló: «Lo que quiero es que esta chica esté presa porque no puede quedar así».