Otorgan a la empresa de Galuccio una concesión de transporte de petróleo por 35 años

26/11/2019

Otorgan a la empresa de Galuccio una concesión de transporte de petróleo por 35 años

El permiso comprende a un oleoducto de 49 kilometros que se construirá para llevar su producción de Vaca Muerta al sistema troncal de Oldelval.

El Gobierno Nacional otorgó hoy a la petrolera Vista Oil & Gas Argentina, que conduce Miguel Galuccio, la concesión por 35 años de transporte de petróleo para un oleoducto que construirá  entre las provincias de Neuquén y Río Negro, y que le permitirá llevar la producción de Vaca Muerta al sistema troncal.

La resolución 735/19 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial,  señala que el ducto se extenderá desde el yacimiento Borde Montuoso, en el área Bajada de Palo Oeste (provincia del Neuquén), hasta la estación de bombeo La Escondida, correspondiente al oleoducto Allen-Puerto Rosales (provincia de Río Negro), operado Oldelval.

El plazo de la concesión de transporte se extenderá hasta el 19 de diciembre de 2053 y permitirá a Vista evacuar su producción de las áreas Bajada de Palo Este y Oeste, Charco del Palenque y Entre Lomas.

La extensión total del oleoducto será de 49 kilómetros y su capacidad máxima de transporte será de 5000 metros cúbicos de petróleo por día.

Vista cederá el 100% de la concesión a su subsidiaria Aleph Midstream Sociedad Anónima, empresa creada meses atrás para incursionar en obras de transporte en Vaca Muerta.

La petrolera de Galuccio garantizó ante la Secretaría de Energía que proveerá de respaldo financiero a Aleph para el cumplimiento de sus obligaciones como transportista hasta tanto pueda acreditar la solvencia financiera requerida.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Miguel Galuccio