“En dos de los actos que estuve yo por el Día del Trabajador estuvieron los tres candidatos que hoy estarían por el peronismo que serían Sampaoli, Othar y Glinski. En el del Parque Saavedra, donde había mucha masa obrera de distintos gremios, estuvieron Othar y Sampaoli y dijeron que faltaba pulir un poco pero que estaban en un principio de entendimiento entre los tres. Eso nos hizo irnos contentos porque no queremos que pase lo que pasó en Trelew”, expresó Raúl Silva, secretario general de UOCRA, en diálogo con RadioCracia.
Sobre quién debería encabezar la fórmula indicó: “Yo creo que se tiene que dar un debate en el conjunto y me parece que Juan Pablo no tendría que tildar así con el dedo sino que debe llamar a los referentes de Comodoro y que se debata quién puede ser el primero y el segundo. También hay que hacer una medición y el que mejor mida que vaya a la cabeza y en conjunto trabajar”.
“Si hay un entendimiento en una mesa en conjunto, vamos a acompañar la fórmula como sea”, resaltó Silva.
A su vez, se refirió al lanzamiento de la fórmula Luque-Sastre para la gobernación de Chubut: “Se pudo llegar a un entendimiento y hoy tenemos un candidato por adentro del partido con Luque y Sastre en la fórmula y nosotros como UOCRA, que siempre estuvimos dentro del partido, vamos a acompañarlos”.
“Más allá de que a Juan Pablo lo venimos acompañando desde sus inicios, esto no sería distinto. Nosotros nos reunimos con él y su intención era tratar de cerrar la fórmula, ahora ellos ya están analizando cómo van a recorrer la provincia para que la fórmula agarre vuelo y salgan a convencer a la gente en todo Chubut”, manifestó.
Por último, indicó: “Como va a ser una elección netamente a gobernador, no creo que se asocie lo nacional con lo provincial. Lo que sí creo es que a la gestión municipal la gente de Comodoro la va a tener en su cabeza pero no así con lo nacional”.