En el marco de la declaración de la “Emergencia Costera” para Rawson y Comodoro Rivadavia, que la Legislatura provincial sancionó recientemente, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se reunió este sábado con el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, para planificar obras fundamentales y delinear acciones prioritarias en conjunto que contribuyan a mitigar la problemática erosiva de la acción del océano sobre las costas de esta localidad.
A su vez, Torres anunció que avanzan en la creación de un fideicomiso que sirva para terminar de financiar las obras existentes y que se encuadran en los requerimientos de la ley de Emergencia Costera y, por otro lado, que aporte a la ejecución de nuevas obras destinadas al mismo fin tanto en Rawson como en Comodoro Rivadavia.
Recorrida, financiamiento y nuevas obras
En esta misma línea, el gobernador recorrió este sábado dos importantes obras que se llevan adelante en la ciudad petrolera. La primera de ellas, el muro de contención del kilómetro 3, que se encuentra ubicado frente al Hospital Alvear, se trata de una obra que llevaba más de 10 años paralizada y fue reactivada por la actual gestión provincial, estando próxima ya su finalización.
Asimismo, Torres mencionó que la obra del muro de contención se realiza enteramente con fondos provinciales, donde “ya se desembolsaron 800 millones” y, además, volvió a subrayar que avanzan “en la creación de un fondo especial que aporte al financiamiento de obras prioritarias vinculadas con la Emergencia Costera”, tanto para la ciudad de Rawson como para la localidad de Comodoro Rivadavia.
Seguidamente, Torres y el intendente de Comodoro Rivadavia, visitaron también la obra que el municipio local lleva adelante en el camino Ara San Juan y fue el propio gobernador quien destacó “la importancia de unir esfuerzos entre el gobierno provincial y el municipal para poner en marcha soluciones concretas y duraderas”.