El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió al pedido de aumento del boleto de colectivo a partir del 1 de octubre. “Nadie quiere afectar el bolsillo de los vecinos, pero la verdad es que ya es insostenible aportar casi 1.200 millones por mes, desde un presupuesto confeccionado en el 2023 que no tenía contemplada la devaluación que ocurrió desde que asumió Javier Milei”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “por los aumentos ya no podíamos sostener más el valor del boleto de transporte público”.
“Hay que recordar que, desde noviembre del año pasado, el Gobierno Nacional eliminó el fondo compensador para las provincias. Ese dinero era el que nos permitía sostener -en parte- el precio del boleto de colectivo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “este mes el Municipio va a aportar casi 1.200 millones de pesos de subsidio al transporte público y ya se nos hace insostenible”.
“Nos vemos obligados a poner un valor que no es el costo real del boleto, ya que la Municipalidad seguirá subsidiando una parte. Nadie quiere afectar el bolsillo de los vecinos, pero la verdad es que ya es insostenible aportar estos fondos desde un presupuesto que fue confeccionado en el 2023 y que no tenía contemplada la devaluación que ocurrió desde que asumió Javier Milei”, indicó.
En este marco, destacó que “el poder adquisitivo de los vecinos cada vez es más débil”.
“En Comodoro Rivadavia -una ciudad asimétrica- el transporte público no lo usa la casta, lo usan los trabajadores y a muchos se les está haciendo difícil pagar 3-4 boletos por día”, concluyó finalmente Macharashvili.