Cada vez que pasa el tiempo y veo el acompañamiento de la gente, de las instituciones, me da más fuerzas para ir por esta precandidatura”, señaló esta tarde Macharashvili.
Y agregó: “soy una persona de territorio, estoy mucho con la gente trato de escucharlos y ver en la medida de lo que puedo darle soluciones concretas animarme a buscar soluciones”.
En cuanto a lo sucedido en las elecciones de Trelew del domingo, manifestó que “se tenía vislumbrados estos datos, no creía yo que iba a tener tanta diferencia entre Merino y los candidatos de la dispersión, como yo la llamo”.
Al aire por Radiocracia, sostuvo que “la gente se expresó así y así hay que verlo, tomarlo. A esa dispersión hay que ponerle mucha sensatez en ver bien por qué se generó”.
“En eso, si hacemos un análisis simple y lineal, en la sumatoria de la dispersión de un mismo color político o sectores afines al Frente de Todos, daría mucho más que lo que sacó Juntos por el Cambio”, referenció.
Y agregó que “en esto todo puede suceder si no se toman cartas en el asunto y se corrige a tiempo, creo que puede pasar que eso suceda también en Comodoro Rivadavia, y en eso está la inteligencia de los dirigentes que están tomando las decisiones políticas electorales, de mirar que esto no sea tan así”.
“Adelantando Trelew, el intendente (Adrián Maderna) se separaba de la instancia provincial, para qué el efecto provincial no lo replique en su ciudad, pero sucedió todo lo contrario porque perdieron”, remarcó Othar.
Y sugirió finalemnte que “sumado a esto, está que no hubo PASO sino que fue una interna cerrada, esto fue en desmedro de Juntos por el Cambio que contrariamente sacó el caudal de votos que se estaba previendo y la dispersión dio que esa fragmentación haga que no se pueda ganar Trelew. Hay que ver ese error, para que no vuelva a suceder”.