Este miércoles por la tarde, el intendente Othar Macharashvili recibió en la sala de reuniones de la Municipalidad a los integrantes de la Cámara de la Construcción Facundo Ponce, Esteban Torraca y Gabriel Pereyra, y al secretario general de UOCRA, Raúl Silva. Además, estuvieron presentes el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero; la subsecretaria de Infraestructura, Clarisa Mendez, y el secretario de Gobierno, Sergio Bohe.
A la reunión convocada por el intendente, se refirió Romero quien la definió como “altamente positiva” al indicar que inicialmente se les comentó a los integrantes de la Cámara de la Construcción y al secretario general de UOCRA, lo que implicó transitar un 2024 con una crisis económico-financiera, que afectó también los contratos con las empresas. En este sentido, valoró la predisposición de las partes, al decir que “posibilita volver a tener un vínculo fuerte con las empresas y con los obreros de la construcción, donde el Municipio sigue siendo un lugar de confianza, porque paga en tiempo y forma y porque los compromisos que asumimos a partir del segundo semestre de 2024, se hicieron realidad”.
En dicho marco, adelantó que “estamos a punto de dar inicio a más de 20 obras de infraestructura y de arquitectura en el espacio público y esto es reconocido por Silva, ya que implica una captación de obreros de su bolsa de trabajo como así también del Programa Fuerza Laboral, de acuerdo a las obras que se licitarán. Vamos a tener –enfatizó-, un esquema sostenido de obras de calidad, que gira en torno a lo solicitado por el intendente y a los requerimientos de la comunidad, que es la que nos mira con la esperanza de tener su obra de gas, de agua y de cloaca.”
Al respecto, el secretario Raúl Silva se mostró satisfecho y manifestó que “fue una reunión muy clara, en donde, por una parte, el intendente nos comentó todo lo que tiene para hacer en el año y por otro, nosotros le planteamos el problema como sindicato que radica en la continuidad de la mano de obra. En este sentido, el Municipio se comprometió a la ejecución de obras y la Cámara de la Construcción y los empresarios a tratar de hacerla en el plazo que dice el pliego; además de tomar mano de obra que significará trabajo para más de 100 obreros”.
Mientras que el empresario Gabriel Pereyra, reafirmó el acompañamiento de las empresas de la construcción al Municipio, al destacar la importancia de la gestión que se viene realizando para la concreción de obras que requiere la comunidad. “La idea es que se mantengan y se generen más puestos laborales y que se cumpla con el plan de trabajo, a partir de la licitación de más de 100 obras para este 2025 por parte del Municipio”, concluyó.