El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a la paralización de obras por la escalada inflacionaria. “La realidad es que hoy hay muchos operarios sin trabajo y empresas en condiciones económicas-financieras críticas”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el tema de la paralización de obras lo venimos viendo desde hace unos meses”.
“La crisis económica y la disparada de precios hicieron que hoy no haya costos ciertos para licitar, para comenzar obras y para actualizar los montos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “por una cuestión de responsabilidad es que estamos trabajando a contrarreloj para poder continuar con las obras que teníamos previstas”.
“La realidad es que hoy hay muchos operarios sin trabajo y empresas en condiciones económicas-financieras críticas”, indicó.
En este marco, destacó que “estamos analizando para ver si en breve ponemos en marcha las obras públicas con fondos propios municipales, para que los barrios puedan tener mantenimiento vial”.
“La obra del Camino ARA San Juan fue definida en la gestión anterior como prioritaria, pero hoy el tramo que falta cotiza arriba de los 550 millones de pesos. Monto que tendremos que afrontar y ver que no nos gane la inflación si es que se vuelven a disparar los precios. Esa obra debe estar terminada antes de la llegada el invierno”, indicó.
A su vez, resaltó que “la situación del país está muy compleja por eso necesitamos que el Gobierno Nacional defina que va a hacer con las obras públicas que ya fueron iniciadas pero que al día de hoy se encuentran paralizadas”.
“La zona Sur necesita una recomposición de dinero para que se puedan terminar las obras esenciales”, concluyó finalmente Macharashvili.