El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a los trabajos realizados ante la emergencia climática que azota a la ciudad. “Ayer hubo un flujo de agua importante que colapsó algunos sumideros y canales, pero ya pasada la medianoche, el nivel de agua comenzó a bajar. Actualmente, los canales están funcionando”, sostuvo.
En este sentido, señaló -a través de su cuenta oficial en X– que “los canales evacuadores funcionan y las zonas críticas se pudieron evacuar en parte”.
“El trabajo es arduo y todo lo disponible en el Municipio de Comodoro está afectado a este protocolo de contingencia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “desde el viernes estamos trabajando de manera preventiva en todos los lugares de la ciudad”.
“Ayer hubo un flujo de agua importante que colapsó algunos sumideros y canales, pero ya pasada la medianoche, el nivel de agua comenzó a bajar. Actualmente, los canales están funcionando”, indicó.
En este marco, destacó que “las zonas críticas se pudieron evacuar en parte, aunque quedaron algunas con poco drenaje como la Avenida Chile. Estamos haciendo las gestiones necesarias para que el Gobierno Nacional aporte los fondos para concretar esta obra fundamental”.
“Con la apertura de obras de ampliación de los sumideros, el drenaje será más rápido y no colapsará como se está colapsando. El caño troncal funciona, pero los sumideros no dan abasto”, indicó.
A su vez, resaltó que “estamos asistiendo a las familias que precisan ayuda, entre ellas cinco familias evacuadas”.
“Además, trabajamos desde la madrugada en Ruta 3 y Ruta 26, donde hay varios afectados en los colectivos y autos varados debido a la acumulación de nieve (hasta 1,80 metros de alto). Tal asistencia se está llevando a cabo gracias a la tarea coordinada con el Gobierno Provincial, Vialidad Nacional, Defensa Civil, el Ejército Argentino y empresas privadas”, aseveró.
Finalmente, Macharashvili concluyó que “les pido que tomen todas las precauciones necesarias. Si no es indispensable, eviten viajar y transiten con mucho cuidado. Si tienen que manejar, es fundamental aumentar la distancia de seguridad, reducir la marcha y salir con tiempo de anticipación”.