El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, hizo un balance de su primer año de gestión. «Tuvimos que destinar fondos municipales para seguir con las obras paralizadas y eso implicó que no se logre todo lo que se tenía pensado hacer», aseveró.
En este sentido, señaló que «el balance 2024 es positivo. Sabemos que el 2025 tendrá ciertas complejidades, pero esperamos poder cumplir con las pautas que nos hemos fijado».
«Siempre hay una deuda con los vecinos, no podemos cubrir las necesidades de todos. Pero este 2024 fue un año especial en obra pública y en servicios», dijo.
Asimismo, aclaró que «estamos trabajando para darle continuidad a aquellas obras que estaban paradas por falta de recursos nacionales».
«Tuvimos que destinar fondos municipales para seguir con las obras paralizadas y eso implicó que no se logre todo lo que se tenía pensado hacer», indicó.
«Las obras de grande envergadura como el Camino Petrolero, la Defensa Costera, el Colector Sur y el Camino ARA San Juan no las podemos afrontar con fondos propios. Estamos viendo si tenemos acceso a financiamientos externos con tasas de interés bajas para poder concretarlas», afirmó.
Finalmente, Macharashvili concluyó que «lo que no se logró no fue porque no se quiso hacer, sino porque era imposible realizarlo en este contexto económico».