Este sábado, el intendente Othar Macharashvili, junto al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el director general de Deportes, Martín Gurisich, recibió en su despacho a Pablo Giesenow, el hombre que perdió las piernas en un accidente y se convirtió en un referente nacional del deporte adaptado a través de la práctica de paddle, tenis, running, fútbol, baloncesto, ciclismo y trekking de montaña.
Luego de la charla, donde Giesenow entregó presentes a Macharashvili, entre ellos una bandera de Córdoba que envió el intendente Daniel Passerini, el jefe comunal valoró el encuentro al decir que “fue una visita muy productiva».
“ A Pablo ya lo habíamos conocido en la última Carrera de Crónica y nos volvimos a juntar, ya como miembro del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Córdoba, conjuntamente con el intendente Daniel Piecerini que estamos trabajando juntos en una red de intendentes federales. Decidimos invitarlo a la Expo Deportes porque su historia de superación es una muestra del poder del trabajo conjunto, la acción política y la fuerza de voluntad que lo ayudó a sobreponerse”.
El intendente valoró el hecho de que Giesenow pueda contar su experiencia en primera persona, transmitir a la comunidad su historia y el modo en que superó las adversidades. En ese sentido, dijo que “gracias a su voluntad y el trabajo colectivo, pudo llegar a ser un deportista pleno en running y ahora transmite esta experiencia, porque tiene una gran mirada de lo que es el deporte adaptado, al cual nosotros hace años le estamos dando impulso”.
Macharashvili adelantó que se busca “generar un vínculo para trabajar en conjunto. Esperemos tener vínculo para que nuestros profesores puedan ir a Córdoba a ver el trabajo que están haciendo y que ellos también puedan venir a Comodoro para ver cómo desarrollamos el deporte comunitario, donde fuimos pioneros”, sentenció.
Giesenow, por su parte, agradeció el recibimiento del intendente, al decir que “la reunión fue enriquecedora en todo sentido; ver un gobierno municipal comprometido, no solo con el deporte, sino con lo social, la salud y todas las contenciones de una ciudad y una sociedad, es muy bueno.”
En sus palabras, además destacó el profesionalismo de la gestión municipal al considerar que “se ve la pasión y el compromiso con el que trabajan. Hay muchas ganas de mejorar y dejar una sociedad mejor cada día.”
Por último, el atleta destacó el rol que cumple la Expo Deportes, al señalar que es un evento “enriquecedor desde el lado que lo mires”, y valoró las instalaciones que ofrece el Predio Ferial. “Es imponente, se respira deporte y salud. Es un orgullo, como visitante de la ciudad y deportista, estar presente y ver el trabajo que realizan porque a veces se naturaliza y se piensa que estas cosas ocurren en todos lados, pero no es así. Uno que viene desde tan lejos le puede asegurar que tienen algo exclusivo y es para aprovecharlo realmente.”
Hernán Martínez, en tanto, destacó que Giesenow, “es un buen ejemplo para la sociedad, porque nos muestra que este es el camino, que las cosas las estamos haciendo bien y debemos hacerlas un poco mejor”.
“Con el deporte adaptado de a poco vamos generando un cambio, y si bien nos falta mucho, intercambiamos ideas y conexiones para poder trabajar con algunos proyectos que ellos tienen en deporte, ver cómo están vinculados, cómo están trabajando los clubes, así que fue una experiencia buena y positiva”, sentenció.