El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, participó de la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Puerto Madryn. “Hoy debemos volver a ser un país federal, en donde los Estados provinciales tengan voz y voto para resolver las asimetrías que provocaron que el país entre en un sismo”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que “estamos expectantes de cuál va a ser el posicionamiento de los seis gobernadores patagónicos en la confección de una agenda productiva”.
“Es muy importante que se haya hecho esta Cumbre, pero mucho más que se consolide”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en la cuestión política no hay otro posicionamiento que pedirles a los legisladores nacionales- vía los Gobernadores- que el DNU se caiga para después sentarnos en una mesa con el Gobierno Nacional en foja cero”.
“Hay que ir charlando los consensos para el DNU sin imposiciones de parte del Gobierno Nacional”, indicó.
En este marco, destacó que “hoy debemos volver a ser un país federal, en donde los Estados provinciales tengan voz y voto para resolver las asimetrías que provocaron que el país entre en un sismo”.
“Cuando hay crisis nos juntamos, somos patagónicos, pero después no lo sabemos mantener. La defensa de los intereses de Chubut no debe quedar solo en espasmos sino la sociedad comenzará a ver estos Foros como grandes eventos sin contenido”, afirmó.
Finalmente, Macharasvili concluyó que “los legisladores nacionales deben actuar en bloque, no de forma individual. Por algo fue que este Gobierno fue votado por el 56% de la gente”.