El viernes por la tarde, en el salón de Parque Saavedra, jóvenes referentes de distintos barrios, clubes, instituciones sociales y educativas, participaron del encuentro denominado “Juventudes y Derechos”, acompañados por los candidatos a intendente de Arriba Chubut, Othar Macharashvili; viceintendente, Maximiliano Sampaoli; concejales, Alejandra Robledo y Gabriela Simunovic; y el actual senador nacional Carlos Linares.
En el encuentro que versó sobre “Juventudes y derechos”, se abordaron cinco ejes: 40 años de Democracia, Educación Sexual integral, Inclusión e Igualdad, Cuidado Personal de los y las otras, concluyendo con Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En tanto la finalidad de la convocatoria estuvo centrada en generar un espacio de debate y de participación juvenil con el objetivo de abordar las problemáticas cotidianas que vivencian los jóvenes, arribando a conclusiones, entre las cuales están la creación e implementación de algunas políticas públicas que deben desarrollarse para cubrir necesidades que estiman que no están cubiertas.
Culminada la exposición de los distintos grupos, el candidato a la intendencia de Comodoro, Othar Macharashvili, resaltó la capacidad de quienes militan y trabajan por el otro en diferentes ámbitos, no solo en lo político sino también desde lo social, al sostener que “es importante que nuestros jóvenes estén preparados con una formación humanista. Tenemos que ir en el camino de la humanización de la política -dijo- y en ese camino vamos a trabajar y vamos a reconducir este proyecto”.
Al tiempo que alentó a los jóvenes a defender sus posturas y puntos de vista y a ser revolucionarios dentro de las pautas de convivencia sin armas, pero sí con ideas y convicciones. “Es bueno que debatan sobre temáticas de programas nacionales y que nos exijan que se bajen y en eso los vamos acompañar, porque nuestro compromiso es escucharlos y generar las condiciones para que ustedes estén mejor”, concluyó.
Potenciar la juventud
A su vez, Maximiliano Sampaoli, sostuvo “que este tipo de actividades son muy necesarias, por ello un objetivo de nuestra próxima gestión con Othar, será potenciar el área de Juventud, para que ustedes puedan tener una vinculación más directa con quienes dirigen los destinos de esta ciudad”
En tanto la concejal Alejandra Robledo como el senador Carlos Linares, coincidieron y pusieron en valor la importancia del trabajo y el compromiso que tienen los jóvenes “Esto es lo que enamora, juntar a los jóvenes, estar en los barrios, trabajar por el otro. Veo un gran trabajo de estos chicos y me llena de orgullo en cada acción que hacen. Por ejemplo, cuando llevan a los niños de los barrios al cine, cuando sabemos que muchos no lo pueden hacer y ahí, están ustedes, preocupándose y ocupándose”, reflexionó Robledo.