Este sábado padres y docentes se concentraron en la plazoleta Carlos Gardel, del barrio 9 de Julio, para juntar firmas y solicitar la reincorporación de Claudia Aguilar, quien fue echada de su cargo por denunciar fallas de gas en el edificio escolar.
Durante la tarde del sábado, a pesar de viento, padres, docentes, alumnos y padres se juntaron para firmar una planilla que será presentada ante supervision de escuelas, la nota solicita la reincorporación de la directora de la Escuela 39.
El viceintendente de la ciudad, acompañó y estuvo presente durante la jornada. La invitación para que se acerque la comunidad expresaba «Por una escuela segura, por directivos que cuidan a nuestros niños y a su equipo docente, por una vuelta a clases en edificios en condiciones»
En declaraciones a El Comodorense Radio, Aguilar manifestó “Esto es un correctivo. Significa que ninguna directora tiene que hacer una denuncia porque te cortan la cabeza, te sacan del cargo. Es grave lo que está ocurriendo. Estamos hablando de miles de niños. Si lo tengo que volver a hacer lo vuelvo a hacer, porque soy responsable de la vida de los chicos y de los adultos”, decretó.
En nuestra ciudad hay 18 escuelas que aún no han podido comenzar el ciclo lectivo 2021, fallas eléctricas, de gas y edilicias.