Este viernes, el intendente Othar Macharashvili junto al presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, realizaron una visita a ambos espacios públicos, con el objetivo de visualizar el avance de la obra y tomar contacto con los vecinos de dichos barrios. En ese marco, Macharashvili recalcó que “las acciones son parte de una planificación, que contempla la necesidad de los sectores de contar con espacios de estas características. Los playones, son una parte fundamental del desarrollo socio deportivo de los barrios”.
Puntualmente sobre la obra en el «Espacio Comunitario Carlos Mugica» de barrio Comipa, adelantó que “tendrá una carpeta de césped sintético, como venimos haciendo desde hace años, para que los chicos de los barrios tengan una igualdad de infraestructura”. A lo que agregó que el playón se suma a un trabajo integral que se lleva adelante con el Registro Público de Entidades de la Economía Popular (RENABAP), para que las viviendas tengan cloacas, agua y luz”.
“Todo esto es parte de un ordenamiento territorial y un ordenamiento social y para esto el deporte es una pata importante, es parte de un proyecto político que busca dar respuestas e integrar, ya que, por un lado, las personas que están trabajando en estas obras son del barrio y por el otro, esperamos que el vecino se apropie de los espacios disfrutándolos y cuidándolos”.
Del mismo modo, Martínez, subrayó que “en ambos lugares teníamos una plaza con una canchita de tierra y hoy vamos a lograr tener playones iluminados. En el caso de Mugica, -indicó-, con el césped sintético, lo que genera una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.
“Esto es cumplir con lo que estaba estipulado y más allá de que todavía hay algunas personas que critican estas obras, siempre decimos que la gestión de Othar es continuar con lo que venimos haciendo hace años en materia deportiva y en lo que hemos decidido involucrarnos. Este trabajo lo hacemos con las vecinales, que son quienes nos auditan, porque estamos convencidos de que la manera más transparente de trabajar”, concluyó.