El acto contó además con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el titular de la Secretaría General, de Comunicación y de Relaciones Institucionales, Andrés Blanco; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda; su par de Gestión Patrimonial y Turismo, Rita Cárdenas; el concejal Omar Lattanzio; la directora del CPB, Karina Mendoza; junto a vecinos y comunidad en general.
En sus palabras a los presentes, Macharashvili afirmó que “es lindo y cálido visitar estos espacios y ver a los vecinos disfrutando y apropiándose de las actividades. Los adultos mayores tienen una gran vitalidad y ganas, y todo el equipo que trabaja en el lugar no me deja de sorprender”.
El espacio comunitario que fue fundado el 24 de octubre de 1997, cuenta con jardín maternal, apoyo a las trayectorias escolares, taller recreativo, de porcelana fría, reciclado y grupo socio-recreativo de adultos mayores; congregando a más de 120 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
“Seguiremos trabajando para que estos espacios sean más amplios”, dijo Macharashvili en su discurso. “Este año debimos superar las cuestiones económicas a nivel nacional que nos han dejado en cierto desequilibrio; no obstante en 2025 a través de nuestros programas vamos a mejorar el equipamiento y la infraestructura de los CPBS que hacen muchísimo por nuestra comunidad”.
De esta manera, el intendente ponderó la labor del espacio ubicado en barrio Isidro Quiroga, indicando que “el trabajo que hacen con los chicos, padres y adultos mayores, todos trabajando por y para una mejor sociedad, es imprescindible”.
“Estamos cumpliendo el objetivo y la misión de este lugar”
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas, por su parte, agradeció al equipo interdisciplinario del CPB Isidro Quiroga por su labor diaria. “Muchas gracias a todo el capital humano que hace posible que esto funcione día a día”, señaló. “Es un orgullo contar con ustedes y con el intendente, quien constantemente redobla los esfuerzos para poner en valor los CPBs, por sobre el contexto difícil que atravesamos”.
El funcionario también se mostró agradecido con los padres que acercan a sus hijos al centro comunitario ya que “confían en la responsabilidad de este espacio. Abrimos nuestras puertas para los niños y niñas que nos dejan una huella en el corazón, porque esta institución les marca la vida”.
Por último, Rivas puso en valor al Estado Municipal “que es un ejemplo a nivel país, porque este espacio es sostenido por los comodorenses mediante una administración eficiente de los recursos. Es la impronta que tenemos, la de considerar estos lugares sociales como primordiales”.
“Nuestro trabajo es con mucho compromiso y amor”
Por último, la directora del CPB, Karina Mendoza, recalcó que mediante el trabajo del equipo de la institución “podemos lograr que nuestros vecinos, de todas las edades, estén contentos”.
“Nuestro trabajo es con mucho compromiso y amor. Le agradecemos al equipo por el esfuerzo y a la gestión por acompañar, impulsar y ordenar. A los padres que confían en nosotros, y a todas las personas que transitan por este espacio”.