En diálogo con la prensa, explicó: “Hay que ver cómo se va a encarar y con qué propuestas vamos a definir el rumbo que yo digo en los primeros seis meses, porque esto es tan dinámico y nos ha cambiado tanto que desde el 10 de diciembre a hoy que queremos ver cómo encara, y cómo encaramos todos”.
“Esta es una Provincia que debe estar mucho más integrada, debemos ser mucho más federal y pensar en todos aquellos que hoy la están pasando mal y que con estas medidas económicas el gobierno central se va a complicar más. Así que desde nuestra región estamos expectantes para saber con qué recursos y con qué política vamos a iniciar esto para también uno saber cómo vamos a complementar”, indicó.
Y continuó: “Comodoro necesita los recursos que se puedan dar para obra público desde el Gobierno provincial, visto que Nacional ha dicho que no va a haber obra pública. No va a haber fondos y eso es en el tema hábitat, vial, y es un tema importante donde tenemos un gran déficit, así que pensamos que trabajando juntos con los equipos técnicos y la política marcando esto de que los recursos para la región tienen que ser vistos como una necesidad”.
Por otro lado, sobre el fondo que llegó de transporte, indicó que “hay que tener en cuenta que son los fondos de noviembre y diciembre del 2023”.
“2024 no hay vistos de que eso suceda y eso nos preocupa muchísimo, porque no vamos a poder sostener los valores mucho tiempo más. Ayer se aprobó el aumento para el próximo mes y ya eso es un impacto importante”, concluyó.