
El Intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a las gestiones que se llevan adelante para conseguir fondos que permitan avanzar con la ejecución de obras pluviales. «Tomamos la decisión de salir a buscar fondos nacionales y provinciales y tomar créditos con garantías mixtas», aseveró.
En este sentido, señaló que «el canal de evacuación de la Avenida Roca hacia el mar es una obra que descontinuó el Gobierno Nacional. Nosotros la teníamos como prioridad».
«El Municipio con fondos propios no la puede financiar. Cuando nos reunimos con Vecinales de barrios de zona Sur, acordamos entre todos, que la mejor forma de mitigar las inundaciones es avanzar con la obra del canal evacuador de la Avenida Roca», dijo.
Asimismo, aclaró que «tomamos la decisión de salir a buscar fondos nacionales y provinciales y tomar créditos con garantías mixtas».
«La próxima semana nos reuniremos con las autoridades provinciales para gestionar por distintas vías la llegada de fondos», indicó.
En este marco, destacó que «el objetivo es que antes de fin de año se comience con la obra, más allá de los plazos de ejecución, que es algo que nos excede».
«Lo primordial es conseguir los fondos. Una de las vías alternativas es solicitar un préstamo bancario porque hablamos de una obra que nos demandará 10 millones de dólares», concluyó Macharashvili.