El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, se refirió a la situación política de Chubut tras los resultados electorales en Trelew, donde ganó la Intendencia el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino. “Yo digo que quiero ser candidato para disputar la Intendencia, pero en este esquema a internas no podría ir porque las condiciones no están claras. En ese caso, estaría dispuesto a jugar por afuera”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con La Cien Punto Uno– que “lo que pasó en Trelew es consecuencia de errores de interpretación sobre la política de Chubut”.
“Si alguno creía que eliminando las PASO había alguna ventaja electoral, se equivocó. Se generaron fragmentaciones, y ganó Juntos por el Cambio”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay algunos que reconocen que se equivocan y generan un cambio sobre eso, y hay otros que creen que asumir un error les da una imagen de debilidad. Yo creo que cuando uno se equivoca en el análisis, debe reconocerlo”.
“Algunos hicieron un análisis equivocado de la situación estando a 1800 kilómetros de distancia. Debemos ordenarnos, y sacar el mejor proyecto para que la gente nos crea. Mostrar que estamos a la altura y no en una mesa de 3 o 4 personas”, indicó.
En este marco, destacó que “pienso en una utopía, que es volver a las PASO. Hay una presentación hecha en el Superior Tribunal de Justicia. Pero sé que es una utopía. Hay que generar las mesas políticas hasta último momento para lograr consensos. Y último momento, es ya”.
“Si alguien cree que solo Sampaoli y yo debemos acordar, es faltarle el respeto a todo el resto. Yo sí he dicho que voy a ser precandidato. Pero hay que generar una mesa política, y si de ahí sale por consenso mi nombre, estaré”, afirmó.
A su vez, resaltó que “va a llegar el momento de definir como se conforma la representación del proyecto político de acá a 4 años. En eso venimos trabajando con Maxi Sampaoli y con otra gente también. Si la cuestión es quien encabeza, lo definirá una mesa política”.
“Yo no cambié, hoy yo no soy el candidato a Intendente de la gestión. Yo digo que quiero ser, y en este esquema a internas no podría ir, las condiciones no están claras. En ese caso, estaría dispuesto a jugar por afuera”, concluyó finalmente Macharashvili.