El titular de Vialidad Nacional en Chubut se refirió a la firma este mediodía por el inicio de obra de un tramo de la ruta 260.
“Esto nos posibilita empezar a creer porque vamos a verlo en terreno, la ejecución de la obra de pavimentación de estos últimos 107 km del Corredor bioceánico”, señaló esta mañana Julio Otero a lo que agregó que “el tramo que se va a ejecutar es el que va desde la ruta provincial 51 hasta Huemules, y son 23 kilómetros, pasando por Lago Blanco”.
El directivo vial expresó que “hay una expectativa porque ese sueño postergado ese anhelo y esperanza, hoy se empieza a concretar”.
“La obra se va a iniciar, y como hecho concreto la empresa ya está instalada en Lago Blanco, llevando máquinas, equipos, casillas. Están armando campamento y el primer trabajo se va a hacer en cantera, de empezar a producir material para colocar las distintas capas granulares, hasta que finalmente se coloque por encima de ella la carpeta asfáltica en en un espesor de 6 cm.”, detalló.
Y agregó que “esta obra tiene 30 meses de plazo, tres temporadas y un presupuesto oficial actualizado de 1.810 millones de pesos aproximadamente, y van a estar trabajando entre 80 y 90 personas”.
Manos a la obra
“La extensión en los plazos es por las vedas extensas por cuestiones climáticas. La empresa está presentando un plan más acotado que está muy vinculado a la cuestión de la condición climática. Si lo vemos por el año pasado diríamos que no, pero viendo este invierno podemos ver que se puede estirar más meses la obra cada año, si es que hay inviernos más secos, y que entonces sean dos temporadas”, adelantó.
Finalmente, Otero señaló que “en lo inmediato, esto ya es de por sí un gran generador de mano de obra y de servicios, con lo que las obras viales impactan a lo largo de su ejecución, y a futuro genera una gran cantidad de movimiento de camiones”.