Apuntó contra sectores políticos del kirchnerismo y de la izquierda como responsables de «fogonear» el clima de conflictividad.
El presidente de la UCR, César «Oso» Herrera, opinó sobre la crisis que atraviesa Chubut en torno a las negociaciones con los gremios del Estado, en el marco de un comunicado de Cambiemos Chubut que llamó a encauzar el diálogo entre las partes, en una entrevista con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Acá hay que empezar a calmarse un poco, creo que está todo el mundo descontrolado y hay algunos actores que están fogoneando para que, a mi entender, caiga este gobierno por especulaciones que piensan que los van a favorecer. Hay un sectro del kirchnerismo que está jugando fuerte a que se caiga el gobierno», manifestó «Oso» Herrera.
«Yo creo que son algunos actores de la izquierda y el kirchnerismo en su conjunto», apuntó. «Sabemos quien representa al kirchnerismo, lo vemos a Blas Meza Evans y a Dufour, que no son actores que se mueven solos en las manifestaciones de los docentes y fogoneando el tema. Y algunos sectores de la izquierda que son reaccionarios, juntás todo eso y son las explosiones que tenemos hoy en día»
«Acá o nos salvamos o todos o nos vamos a hundir todos. Con esta situación, el que venga no va a encontrar nada», alertó «Osos» Herrera. «A mi me preocupa la actitud del justicialismo: o son ellos o no es nadie. Acá tenemos que juntar a los sindicatos, al gobierno, a la oposición, a los empresarios, y tratar de llegar un acuerdo. Con cinco o seis puntos para poder sacar más que al gobierno, sacar a la provincia».
«Desde el año 2007 se viene pagando el sueldo con endeudamiento, y en estos 16 años pasaron todos: los que se hacen llamar kirchneristas y los que se hacen llamar dasnevistas, han estado de un lado y del otro. Ahora se quieren lavar las manos, y son los mismos», recordó el dirigente del radicalismo.
«Están buscando culpables y le echan la culpa al gobierno nacional y esto viene en picada hace tiempo: tienen funcionarios presos, qué tiene que ver el gobierno nacional con la mala administración y el robo que ha habido en esta provincia», aclaró.
«Tenemos 60 mil empleados públicos y esto es una locura. No han administrado bien, digamos», indica «Oso» Herrera al repasar aspectos que hacen a la crisis de Chubut. «Casi el 90% del presupuesto se va en sueldos, no han administrado muy bien que digamos».
«No se les ha caído para recaudar más, sólo incrementar los impuestos a las empresas privadas o pedir ayuda al gobierno nacional. Pero no han hablado de achicar el déficit, que no es muy popular, es una medida que tiene que tomar el gobierno provincial», aseguró «Oso» Herrera de la UCR.