Si al ir al baño se nota que la orina tiene espuma, no hay que desesperarse. Sin embargo, es signo de que hay que acudir al médico.
En la orina se puede analizar el funcionamiento de varios órganos del cuerpo, por eso para saber cuál es el estado de nuestra salud los médicos piden una muestra. En el caso de que esta tenga espuma, es una manera que tiene el organismo de alertarnos, afirma Mitre.
Si ocurre de forma ocasional, no es para preocuparse. De todas maneras, es vital acudir a un especialista.
La orina con espuma puede indicar varias cuestiones. Puede ser que al ponerse en contacto con algún producto en el inodoro se produzca, entonces no es un problema del cuerpo.
Pero también puede darse al ir al baño por la mañana, ya que se concentró toda la noche en la vejiga durante el sueño. O más aun, advertir sobre una falta de hidratación.
Ahora bien, si sucede que uno orina con espuma de manera frecuente, entonces podría ser una señal de infección urinaria. Esto último viene acompañado de otros síntomas, como ardor a la hora de expulsarlo, ganas de ir al baño seguido y hasta olor fuerte.
Por eso, para que no afecte los genitales ni los riñones, es muy importante acudir a un médico cuanto antes.
Algunos hábitos para prevenirla
Para evitar la deshidratación se aconseja tomar agua a lo largo del día. Lo ideal es más de un litro, y solamente agua, no otros líquidos.
Luego, para prevenir las infecciones urinarias, se recomienda una buena higiene genital y limpieza en los inodoros y bidets. Además, si se acude a un baño público, lo mejor es no tener contacto con estas superficies.