Organizan una cruzada para el cierre de “Gigante”

Desde la Agrupación Mil Ocho manifestaron su dolor por la pérdida de su amigo y compañero Leonardo Pintos, el joven de 22 años que falleció en la madrugada del sábado a la salida del boliche…

lunes 09/04/2012 - 19:45
Compartí esta noticia

Desde la Agrupación Mil Ocho manifestaron su dolor por la pérdida de su amigo y compañero Leonardo Pintos, el joven de 22 años que falleció en la madrugada del sábado a la salida del boliche bailable ubicado en Ameghino al 1500. Los referentes de la agrupación convocaron a una concentración en las puertas del local, el día viernes para impedir que vuelva a abrir sus puertas.

Según comentó Daniel Rúa, referente de la Agrupación Mil Ocho, a través de El Comodorense en Radiocracia “convocamos a la población a sumarse a una cruzada por el cierre del boliche bailable”. Será este viernes a las 20 horas en las puertas de “Gigante”, en Ameghino al 1.500.

Cabe destacar que los enfrentamientos a la salida de los locales nocturnos de la ciudad se han vuelto una constante, aunque con distintos niveles de gravedad. En esta oportunidad, un enfrentamiento terminó con la vida de un joven del barrio 30 de Octubre, y otro que todavía permanece internado en el Hospital Regional. Por este motivo, amigos y familiares, después de haber intentado quemar las instalaciones del boliche bailable, reiteraron la convocatoria para concentrarse afuera del local.

Rúa recordó que la muerte de Leonardo Pintos, no es la primera que se produce en la vereda de Ameghino al 1500, por eso convocó a los amigos y familiares de otras víctimas a sumarse a la concentración prevista para el día viernes 13 a las 20 horas en las puertas de Gigante. Con la medida se pretende evitar la apertura del local hasta lograr su definitiva clausura. Para ello comentó Rúa que se va a presentar un petitorio en la Municipalidad, y esperan poder hacer llegar el reclamo hasta instancias nacionales.

Finalmente Rúa se refirió a los empresarios responsables de Gigante y pidió que no envíen a trabajar a su personal, porque “sería un peligro mandar al personal de limpieza y atención, cuando ya están informados de la concentración”. La intención de los miembros de Mil Ocho es lograr que el boliche no vuelva a abrir sus puertas.

Compartí esta noticia