Este miércoles se llevó adelante una conferencia de prensa en el Hospital Regional donde se brindaron detalles de una rifa solidaria con el fin de comprar respiradores artificiales para el área pediátrica del nosocomio. Cabe destacar que cada respirador hoy tiene un costo de 5 mil dólares.
El director del Hospital Regional indicó que “el lanzamiento de la campaña para recaudar fondos es porque en las próximas semanas tendremos la contingencia de la bronquiolitis y ya que la crisis nos afecta a todos, el Hospital no es ajeno a ello y por eso necesitamos de manera urgente unos aparatos que sirven para administrar oxígeno”.
Asimismo, el doctor Clemente señaló “Tenemos muchos motivos para estar preocupados y tomar este tipo de decisiones, en principio destacamos que el Hospital Regional es el único centro de salud que cuenta con una terapia intensiva pediátrica, con una sala de cuidados intermedios, además de la terapia neonatal. Prácticamente todos los pacientes con problemas severos respiratorios, terminan en nuestro Hospital”.
Finalmente, aclaró que “Con la crisis, muchos pacientes que se atendían en el sector privado, ahora son trasladados al Hospital Regional. Por este motivo, permanentemente estamos siendo sobrepasados con la demanda”.