La Escuela de Gimnasia Aeróbica Samanta Latorre, está organizando un mate bingo, que tendrá lugar el 16 de noviembre en la escuela N°153 «Isidro Quiroga» del barrio Quirno Costa. El evento es para recaudar fondos para participar del Nacional Federativo y también para adquirir indumentaria.
Se trata del último esfuerzo del año para recaudar fondos, según señaló la entrenadora Gimena Latorre «los padres han realizado ventas de comida, rifas y vendido cartones del Telebingo deportivo para recaudar fondos para costear inscripciones de torneos, indumentaria y viajes.»
Los cartones de bingo se venden a $6000 cada uno, y como incentivo, «si se compran dos, se regala uno.» Aún se están recibiendo y buscando donaciones para premios sorpresa, por lo que «quienes nos quieran colaborar son más que bienvenidos.»
Para obtener más información o adquirir los cartones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2974767812 o a través de la página de Facebook: Escuela de Gimnasia Aeróbica Samanta Latorre.
El Grupo de gimnastas de la escuela
«Trabajamos con un grupo de niñas en diferentes edades y niveles,» mencionó Gimena. .La escuela participó activamente en competencias nacionales, tanto en el Nacional de Clubes como en el Nacional Federativo, representando a Chubut.
“Con respecto a las rutinas de las gimnastas, siempre las armamos en base a lo que establece el código de puntuación, respetando el nivel y edad de la gimnasta. Su duración tratamos de que sea mínimo 2 o 3 años, lo que dure en la categoría por edad para que logren afianzar los movimientos, técnicas y madurez de la rutina. Obviamente vamos cambiando algunas cositas pero mínimas para seguir enriqueciendo”.
Una trayectoria de dedicación
Gimena nos contó sobre su trayectoria, la joven de 22 años, hizo gimnasia aeróbica “desde los 03 hasta los 18 años, actualmente me encuentro terminando mi carrera” y su hermana Samanta, quien fue su entrenadora, «me insistió en realizar capacitaciones para sumarme como entrenadora.»
“Durante 2021 fué mi año piloto siendo entrenadora de un pequeño grupo de gimnastas que teníamos en una academia mientras que Samanta tenía el otro grupo que ya venía de años”, recordó.
“Durante el 2022 mi hermana fue mamá y me tocó hacerme cargo de todo menos el juzgamiento, de eso se encarga ella” señaló Gime. “Hoy en día somos 4 entrenadoras Samanta, Tiara, Sofia y yo trabajando en conjunto con niñas desde los 4 años en adelante donde cada una está en una edad y nivel diferente. Es un gran desafío pero va dando sus frutos”.