A modo de protesta por la abrupta suspensión de la celebración de los Carnavales en Comodoro, una batucada organiza el corso en pleno centro de la ciudad. “Necesitamos el apoyo de la gente, no podemos permitir que nos prohíban los carnavales”, expresaron.
La decisión del Gobierno Municipal de suspender los eventos para la celebración del Aniversario de la ciudad también acarreó la cancelación de la organización de los Carnavales.
Este lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país los corsos tradicionales, aunque no será así en Comodoro, lo que despertó diversos reclamos.
Fue por esto que en nombre de “Batucada Comodorense” del barrio Ceferino convocan a la comunidad a congregarse en avenida San Martín y calle España, en pleno centro de la ciudad, a las 18h para vivir un corso improvisado.
“Necesitamos el apoyo de la gente, no podemos permitir que nos prohíban los carnavales”, reza el mensaje que fue difundido a última hora de este domingo en las redes sociales por la usuaria Jeanette Sovier.
La misma mujer acompañó el posteo por un escrito que anunciaba el corso organizado por Batucada Comodorense “sin apoyo municipal, ya que desde Secretaría de Gobierno prohíben los bailes en la calle”.
“Es por eso que se pide apoyo de la gente en el centro para que la municipalidad no censure los bailes y se pierda el carnaval”, cerraba el descargo que tomó repercusión en los grupos de compra y venta locales.
Imagen de Diario Crónica