«Desde hace mucho tiempo tenía la idea de ayudar a la gente de Comodoro, especialmente a quienes están pasando por un mal momento debido a la falta de trabajo y el aumento de personas en situación de calle», comentó Leguizamón a FM La Petrolera. «No podemos darle la espalda a nuestros vecinos, y por eso decidí realizar una olla solidaria en la vecinal del Quirno Costa».
La elección de la vecinal del Quirno Costa se debió a la colaboración desinteresada de su presidente, Fernando Broca, quien cedió el espacio y la cocina para preparar las viandas. «Vamos a cocinar y repartir las viandas a quienes más lo necesitan. Ya tenemos una delegación de amigos y familiares que nos ayudarán en la distribución», señaló Leguizamón.
La colecta está enfocada en reunir alimentos básicos como papas, cebollas, zanahorias, arroz, tuco, carne y pan, además de bandejas, cucharas descartables y papel film. «Todo lo que la gente pueda aportar será bienvenido. Es un trabajo en conjunto para ayudar a quienes la están pasando mal», añadió.
La olla popular se llevará a cabo el domingo 21 de julio, desde las 8 de la mañana. «Vamos a empezar a cocinar temprano, y la gente del barrio Quirno Costa, así como de otros barrios, puede acercarse a recibir una vianda. No le negaremos comida a nadie», afirmó Leguizamón.
Hasta el momento, han conseguido 200 bandejas, y esperan recibir más donaciones durante la semana. «La gente de Comodoro es muy solidaria y siempre responde a estas acciones. Ya nos han donado carne picada, papas y cebollas, y esperamos poder preparar muchas más viandas para que todos puedan disfrutar de una comida», concluyó.
Quienes deseen colaborar pueden dirigirse a la vecinal del Quirno Costa y hablar con Fabiana o Janet, representantes de la comisión directiva que están recolectando las donaciones.