Le manifestaron a las autoridades sanitarias que “A diferencia de los bares, donde te sentás al lado de gente que no conocés, en estas fiestas, se tendrán datos y se agruparán entre familias y amigos”.
Los trabajadores de eventos de la ciudad indicaron que cumpliendo con todos los protocolos, están pidiendo “cenas burbujas”, donde los grupos puedan bailar al lado de la mesa como ocurre en Bahía Blanca, San Luis, Mendoza y algunas localidades de Córdoba.
A través de una nota indicaron que “Si autorizan el baile, estaremos contribuyendo a evitar muchas fiestas clandestinas y también tendríamos la posibilidad de volver a trabajar”.
Los organizadores de eventos le manifestaron a las autoridades del Área Programática que “A diferencia de bares y restaurantes, nosotros tenemos datos y la gente que comparte el lugar es parte de grupos de familias y amigos, a diferencia de un bar donde te sentás al lado de alguien que quizá no conocés”.
Cabe destacar que la reunión fue gestionada por la Municipalidad de acuerdo al pedido que hicieron los organizadores de eventos.
Se resolvió que de parte del Área Programática, elevarían a las autoridades de control y epidemiología, para que luego del 15 de marzo, que es la fecha de vigencia del decreto nacional, puedan dar una respuesta.