La Justicia resolvió dejar en libertad a Oscar Jegou y Hugo Auradou, los dos rugbiers que fueron denunciados por abuso sexual por una mujer mendocina.
Los imputados estaban con domiciliaria, y ahora el fiscal de la causa, Darío Nora, resolvió que continúen el proceso penal en libertad, debido a que hoy vencía el plazo para renovar la preventiva. Sin embargo, se dispuso que los deportistas no puedan abandonar el país y se les retenga el pasaporte.
A su vez, seguirán imputados por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y la participación de dos o más personas.
La semana pasada, Nora les tomó declaración indagatoria en el Polo Judicial, oportunidad en la que ambos respondieron durante seis horas las preguntas del funcionario y del resto de las partes.
Para la defensa, encabezada por Rafael Cúneo Libarona, hubo contradicciones en el relato de la denunciante y sostiene que la relación sexual fue consentida.
Del otro lado, la abogada de la querella, Natacha Romero, asegura que fue una violación y cree que hay muchas pruebas que comprometen a los integrantes del seleccionado de Rugby de Francia.