Optimista y “tranquilo”, Javier Milei aguarda los primeros resultados en su búnker del hotel Libertador

El candidato de La Libertad Avanza permanece en el piso 21 junto a su hermana Karina; se espera la presencia de Patricia Bullrich una vez conocidos los números.

domingo 19/11/2023 - 19:43
Compartí esta noticia

Con el hotel Libertador nuevamente como escenario, Javier Milei espera los primeros resultados del balotaje ilusionado con la posibilidad de llevar a término la misión que, según alguna vez comentaron sus allegados, le fuera encomendada por Dios: ser el nuevo presidente de la Argentina. Al horario de cierre de los comicios, el candidato de La Libertad Avanza permanece en el piso 21 de su improvisado búnker de campaña, en la esquina de Córdoba y Maipú, en pleno centro porteño publicó La Nación.

En La Libertad Avanza prima el optimismo. Cerca de las 19, el primero en salir a dar la cara en nombre del espacio fue el virtual ministro del Interior de Milei, Guillermo Francos, quien destacó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. “Hemos transitado hasta aquí una elección absolutamente transparente, controlada y fiscalizada por ambas propuestas electorales”, indicó desde el atril ubicado en el salón principal del hotel. Y añadió: “Estoy optimista y esperamos con mucha esperanza los resultados”.

En el entorno de Milei esperan la presencia en el búnker de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, junto con quien el libertario cerró su campaña el pasado jueves, con un acto multitudinario en la provincia de Córdoba. Es una incógnita, sin embargo, si Mauricio Macri hará lo propio, aunque en el entorno del libertario no descartan la posibilidad de que el expresidente se acerque al lugar en caso de un triunfo.

A diferencia de lo ocurrido en la primera vuelta, los seguidores de Milei comenzaron a congregarse a las afueras del hotel desde temprano. Con carteles con la leyenda “Elecciones sin trampas” y banderas con la imagen del león, una cantidad cada vez mayor de simpatizantes libertarios se apostaban en las inmediaciones del hotel Libertador, donde Milei se encuentra hospedado de forma permanente hace un mes. Fue desde allí que partió este mediodía junto a su hermana Karina hacia la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio porteño de Almagro, donde emitió su voto en medio de una multitud.

“Estamos muy tranquilos”, dijo el libertario al ser consultado por la prensa. Y, pese a la presentación judicial para que sean tomadas como válidas las boletas de las PASO en el conteo, aprovechó para llevar calma respecto al proceso electoral al señalar que estaba funcionando bien el sistema de reposición de boletas que habían planificado de antemano. “Hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas”, agregó el líder de La Libertad Avanza.

En tanto, cuando lo consultaron sobre la posibilidad de que el resultado de la elección pueda demorarse por lo pareja que se presenta en la previa, Milei señaló: “Esperemos que los números sean tan claros como para que a la noche haya un presidente electo”.

Lo cierto es que la cuestión que más preocupación genera en La Libertad Avanza es la fiscalización, lo que llevó a sus referentes a agitar a lo largo de las últimas semanas el fantasma de un “fraude” en la segunda vuelta de este domingo. Sin ir más lejos, media hora antes de las 18, fue el propio Milei quien volvió a echar un manto de sospechas sobre la transparencia de los comicios.

“Las horas más desafiantes son las que vienen. El kirchnerismo va a usar todas sus fuerzas para hacernos trampas en el recuento”, se lo escucha a referente libertario en un audio, que fue difundido en X por su cineasta de cabecera, Santiago Oría. En la grabación, además de enviarle un mensaje de agradecimiento a sus fiscales “por su compromiso y dedicación en este día histórico”, Milei les pide “que se queden en las escuelas” y que “defiendan los votos”.

Compartí esta noticia