Operativos policiales en las calles de la ciudad

Durante la jornada de este lunes se realizaron en nuestra ciudad, una serie de controles policiales que responden a un plan de saturaciones permanentes impulsado por la Subsecretaría de Seguridad del Chubut. El titular de…

lunes 03/09/2012 - 21:00
Compartí esta noticia

Durante la jornada de este lunes se realizaron en nuestra ciudad, una serie de controles policiales que responden a un plan de saturaciones permanentes impulsado por la Subsecretaría de Seguridad del Chubut. El titular de esta cartera, José Glinski, expresó: «Estamos poniendo todos los recursos que tenemos en la calle para que haya presencia policial».

«Dimos inicio el día viernes pasado a un programa de saturaciones permanentes en algunos puntos neurálgicos de la ciudad, con la idea -desde el mismo momento que nos tocó asumir esta responsabilidad- de estar en el terreno, de acompañar la labor de la Policía y de empezar a vincularnos con la sociedad de otra manera, de estar muy presentes en la calle», señaló el funcionario.

Glinski reconoció «que los esfuerzos son muchos y estamos trabajando de manera intensa para contar con todos los recursos necesarios. Es importante estar en horas en las que la gente vuelve de sus trabajos a la casa, donde hay una mayor circulación vehicular e ir detectando algunas irregularidades que pudieran llegar a haber en lo que refiere a documentación vehicular o identificación de personas». Este programa, que se inició la semana pasada, va a contar con cronogramas para cubrir distintos puntos de la ciudad de manera intensiva.

Controles en puntos estratégicos
Por su parte, el comisario Luis Butazzi, jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, indicó que “lo que se busca es llevar una mayor efectividad y presencia en la calle de acuerdo a los recursos que tenemos». Y detalló: «Se está haciendo un control vehicular y, si encontramos motivos de requisa, se harán con la anuencia de la Justicia».

Butazzi puntualizó que este tipo de controles o paradas fijas están colocados en distintos puntos que son considerados «de suma importancia desde el punto de vista operativo, como Alsina y Rivadavia, Kennedy y Rivadavia, EEUU y Kennedy, y tenemos otros controles sobre lo que es la zona alta del Barrio Pietrobelli con gente de Infantería desplegada, y un control de taxis y remises en forma permanente sobre Alvear y Misiones».

Compartí esta noticia