Operativo por presencia de menores y venta de bebidas alcoholicas en boliche bailable

Ante denuncias hechas por la realización de eventos nocturnos para menores de edad en un disco céntrica de la ciudad, la Municipalidad, a través del área de Habilitaciones Comerciales, junto a la Policía del Chubut,…

domingo 15/08/2010 - 17:01
Compartí esta noticia

Ante denuncias hechas por la realización de eventos nocturnos para menores de edad en un disco céntrica de la ciudad, la Municipalidad, a través del área de Habilitaciones Comerciales, junto a la Policía del Chubut, realizó este domingo en la madrugada un procedimiento conjunto donde constataron la presencia efectiva de más de 100 menores, la venta de bebidas alcohólicas y la ausencia de mayores de edad responsables del supuesto evento privado, para el que habían sido alquiladas las instalaciones de local bailable.

“En el  marco del trabajo que estamos realizando sobre todo en controles de ingreso de menores en los boliches y en el trabajo que se viene sosteniendo  durante todo el año desde la gestión del intendente Buzzi –dijo el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz-, hemos recibido denuncias durante la semana pasada de los señores concejales que estaban preocupados por la posibilidad de que se realizaran eventos para menores en el boliche ubicado sobre la calle España entre San Martín y Sarmiento, por lo que el viernes nos hicimos presente en el local con el área de Habilitaciones y la Policía de la Seccional Primera sin encontrar anomalías”, indicó.

“No obstante anoche –continuó el funcionario- en un nuevo procedimiento conjunto se encontró en el mismo boliche a las 3 y media de la mañana más de 100 menores de entre 14 y 15 años que tenían acceso directo a las bebidas alcohólicas”. Según se informó, antes las actuaciones municipales, los titulares del local bailable exhibieron un contrato de prestación de servicio, donde figuraba que el lugar había sido alquilado por una supuesta comisión de padres de la Escuela Provincial Nº 718, quienes se hacían responsables de todo lo que pasaba en el interior. “Esta situación -sostuvo Albornoz- nos introdujo en las más diversas especulaciones porque nos encontramos primero con que no había responsables mayores y luego con que al ser citados los padres para el retiro de sus hijos, los mismos mostraron -en cierta manera- un desconocimiento de la situación”.

En el operativo se constató la infracción a la Ordenanza N° 80787/06 por venta de alcohol a menores y ante las dudas de la verdadera existencia de la comisión de padres organizadora del evento, el hecho quedó en investigación. El procedimiento concluyó a las 6 de la mañana mientras que las actuaciones correspondientes serán presentadas ante el Tribunal de Faltas para determinar la clausura del lugar.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO
El subsecretario de Gobierno Omar Albornoz se refirió también a los controles de tránsito dispuestos por el Ejecutivo Municipal para el fin de semana largo. Al respecto, señaló que hasta el momento “han sido positivos, sin observar grandes novedades en las intervenciones realizadas por parte del personal de la Dirección General de Transporte y la Dirección General de Tránsito”.

Sobre las actuaciones, dijo que “se han encontrado con algunas infracciones como ser seguros vencidos y ausencia de la licencia de conducir, por lo que fue retenido el vehículo hasta que se acercara el conductor con su carnet o se presentara otra persona con licencia de conducir”.

“En líneas generales los controles de tránsito a particulares fueron positivos –dijo-. Así como también los efectuados al servicio público, concerniente a taxis, remises y empresas de trasporte de personal. Los automovilistas han sabido interpretar que los operativos se realizan para brindar mayor seguridad, que estén conducidos por las personas que corresponden y en el caso de los vehículos particulares que cumplan con la exigencia de la documentación del vehículo: tarjeta verde, como mínimo un seguro contra terceros y el carnet de conductor para poder circular por la ciudad”.

La mayoría de los procedimientos de control tuvo lugar en la rotonda sobre la Ruta Nº 1, la antes de llegar a Km 8. Mientras que se prevé extenderlos a la zona de Caleta Córdova y a la Av. Irigoyen.

Compartí esta noticia