El corte total de la ruta 3 comenzó las 4 de la madrugada, por esta razón, los automovilistas han sido desviados por el Camino Roque González Sur-Norte y el Camino del Centenario Norte-Sur.
Respecto al tiempo que tomara el operativo, Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, indicó que será “en función de lo que se desprenda, de eso va a depender el tiempo de habilitación de la calzada”, y agregó, “en caso de que el desprendimiento supere la barrera del guardarraíl el tiempo de habilitación de la Ruta puede variar entre 1 y 4 días”.
Si bien las micro explosiones tuvieron lugar a las 7 de la mañana de este jueves, la ruta permanecerá cerrada al tránsito liviano, pesado y a peatones durante varias horas para evaluar el estado del cerro y la calzada.
En los puntos de desvío habrá personal de las fuerzas de seguridad (Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Provincial, APSV) durante las 24hs, custodiando el cumplimiento de estos desvíos. Para circular de norte a sur, los vehículos livianos deberán hacerlo por el camino del Centenario, donde quedará una sola mano para continuar viaje hacia el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Por su parte, el paso también estará vedado para personas que quieran atravesar la Ruta 3 de a pie por el circuito aeróbico instalado en el carril clausurado años atrás entre el cerro y el mar.