El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut, Germán Lagos, se refirió a la situación de las personas varadas en las Rutas debido a las condiciones climáticas adversas. “Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia me informaron que no quedaron vehículos livianos varados, si camiones porque se hizo imposible sacarlos. Habrá que esperar que las condiciones climáticas mejoren”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “ayer el Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz salió con una comitiva desde Rawson cerca de las 13.30 horas, a las 19 horas aproximadamente estaban en Pampa Salamanca”.
“En paralelo salió una caravana del Ejército Argentino y Gendarmería salió desde Comodoro hacia Pampa Salamanca”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ambas caravanas se juntaron en Pampa Salamanca para escoltar a todos los vehículos que estaban varados para llegar a Comodoro cerca de las 02 de la madrugada”.
“Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia me informaron que no quedaron vehículos livianos varados, si camiones porque se hizo imposible sacarlos. Habrá que esperar que las condiciones climáticas mejoren”, indicó.
En este marco, destacó que “la zona más complicada es Pampa Salamanca, Cañadón Ferrays y Comodoro Rivadavia. Un tramo de 50 kilómetros aproximadamente”.
“Las Rutas están cortadas, sin embargo hay gente irresponsable que evade los controles y quiere viajar igual”, concluyó finalmente Lagos.