Esta tarde se realizó un nuevo operativo de seguridad y prevención. En esta ocasión, estuvo coordinado por personal de la Secretaría de Seguridad y del área de Migraciones. Fue en la Ruta Nacional N°3, en el trayecto Comodoro Rivadavia – Rada Tilly.
El control de prevención es una propuesta que intenta frenar los actos de inseguridad que se viven en la zona y estuvo principalmente abocado al pedido de identificación de todos aquellos que transitaban en diferentes vehículos.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Carlos Marsó, manifestó que “este es un control merced a las denuncias que recibimos en el 0800; de personal extranjero indocumentado que está trabajando en algunas empresas en Rada Tilly pero que viven en Comodoro. Estas personas venían en colectivos y algunos en vehículos particulares”.
Durante el operativo, más de 50 personas, en la mayoría de los casos oriundas de Paraguay y Bolivia, fueron trasladadas hasta la Comisaría 3ra por falta de documentación y otras irregularidades en sus permisos para residir en el país.
El secretario de Seguridad, Carlos Marsó se hizo presente en el lugar y comentó al respecto que “una vez en la Comisaría costaremos a que empresas corresponden o brindan servicios estas personas y el motivo por el cual la empresa los tiene entre los empleados si este personal está indocumentado. Podemos hacer un balance positivo ya que gracias a la denuncia notamos que la gente sigue colaborando”.