Operativo de control: Tres locales nocturnos clausurados

Tras las investigaciones pertinentes, el Municipio a través del área de Habilitaciones Comerciales dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, junto a la Brigada Regional, el cuerpo de Infantería y el grupo especial GEOP de la…

sábado 28/08/2010 - 19:26
Compartí esta noticia

Tras las investigaciones pertinentes, el Municipio a través del área de Habilitaciones Comerciales dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, junto a la Brigada Regional, el cuerpo de Infantería y el grupo especial GEOP de la Policía del Chubut, se llevó a cabo el viernes por la noche la clausura de tres reconocidos locales nocturnos de la ciudad.

Como resultado de una investigación que se llevó adelante la semana pasada entre el Municipio y la Policía de la provincia donde se detectaron irregularidades dentro de tres comercios nocturnos que funcionan como whiskerías, y tras la Justicia librar las ordenes correspondientes, se realizaron anoche los allanamientos pertinentes que finalizaron con la clausura de Casablanca, Venus y Belgrano II.

“Consideramos positivos los allanamientos porque en los tres lugares se pudo constatar nuevamente que había puertas falsas, como si fueran puertas de emergencia o tapadas con muebles, las cuales daban acceso en todos los casos a departamentos que estaban preparados directamente como dormitorios, con luz roja, camas y en algunos casos con baño a compartir”, precisó el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz.

Las clausuras se realizaron a modo preventivo dadas las circunstancias, que daban cuenta de la posibilidad concreta de que las damas de sala pudieran realizar pases a las habitaciones en el propio local nocturno. Una actividad que no sería permitida dentro de las whiskerías.

Para finalizar, Albornoz se refirió a que no se dieron disturbios al momento del allanamiento en ninguno de los lugares, ni tampoco hubo detenidos, por lo que sólo se identificaron a los presentes y no se constató la presencia de menores de edad en los locales. Durante el operativo fueron solicitadas las correspondientes libretas sanitarias y “en el caso de Venus, nos encontramos con que no estaba ni la dueña ni la apoderada sino que apareció como responsable otra persona que no estaba autorizada, por lo cual sumó una infracción más”, agregó el subsecretario.

Compartí esta noticia