Este fin de semana circularon varias versiones sobre la posibilidad de que Santiago Igón sea el candidato para conducir el PJ a nivel Provincial. Sin embargo, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, por los votos recibidos en las PASO del 11 de Agosto “sería el candidato natural”. Habrá que ver que pasa después de las Generales de Octubre. Igón cuenta con el envión del kirchnerismo nacional y el apoyo de muchos dirigentes chubutenses, por lo cual tendría cierta ventaja sobre el jefe comunal.
Después de las elecciones Generales del 27 de Octubre, comenzará una fuerte discusión por la renovación de autoridades del Partido Justicialista en Chubut, que actualmente está bajo la conducción de Ricardo Mutio, quien deberá dejar su cargo en diciembre próximo.
El efecto arrastre del candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y su compañera de fórmula y ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ubicaron al candidato a diputado nacional Santiago Igón en un lugar de privilegio.
En este contexto y con el envión del kirchnerismo nacional y el apoyo de dirigentes chubutenses, Igón busca dar pelear por la conducción del Partido.
Hoy a la tarde habrá una importante reunión en Buenos Aires en donde se tratará la crisis económica y política que atraviesa Chubut y cuáles son las necesidades reales de la Provincia para salir del paso en lo inmediato.
La lista de asistentes a la cumbre con Massa y De Pedro habría sido motivo de largas negociaciones. Hubo algunas “bolillas negras”. Por eso no participan por ejemplo Carlos Linares, ex candidato a gobernador e intendente de la ciudad más poblada de Chubut, el presidente de bloque Blas Meza Evans, la diputada y ex ministra de Economía Gabriela Dufour, o Carlos Eliceche, probable presidente de bloque de la próxima bancada peronista legislativa, con el cambio de gobierno.
Por el oficialismo asistirán el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador electo e intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, y el jefe de bloque de Chusoto, Jerónimo García. Las fuentes se preocuparon en señalar que García iría a “acompañar a Sastre”.