Pedirán la prisión preventiva para los seis detenidos que deberán pasar hoy por la audiencia de control.
La fiscalía pedirá la prisión preventiva para los seis detenidos acusados de protagonizar una decena de robos con la modalidad de «boqueteros». Hoy, desde las 12, serán sometidos a la audiencia de control de detención y se se formalizará la investigación.
Según confirmó El Patagónico, serían entre 11 y 12 los hechos que se les va a atribuir a la banda en el control de detención de hoy. Incluso desde la Fiscalía evalúan que según como se vayan confirmando nuevos elementos secuestrados en los allanamientos, la carátula pueda mutar a “asociación ilícita”.
En los 59 allanamientos ordenados por la jueza Mariel Suárez se logró detener a seis hombres y un chico de 17 años permanece prófugo. Otros tres quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
La investigación nació a partir del millonario robo a la escribanía “Reigada”, ocurrido a fines de diciembre último en donde los delincuentes se llevaron dos millones de pesos en efectivo que estaban guardados en una caja fuerte. A ese robo se sumaron como materia de investigación otros delitos contra la propiedad a domicilios particulares y comercios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En la primera evaluación de la evidencia recolectada en los allanamientos surge el secuestro de alrededor de 20 armas de fuego de distinto calibre, municiones, vehículos de media gama que se vinculan directamente con los lícitos investigados -ya que algunos de ellos fueron comprados con dinero robado y luego utilizados para robar en otros delitos-, electrodomésticos, aparatos electrónicos y una importante suma de dinero en efectivo que asciende a un millón de pesos.