OnlyFans le dirá adiós al negocio de la pornografía. La empresa explicó este jueves que prohibirá a los usuarios publicar videos con contenido sexual a partir del próximo mes de octubre, mientras que sí podrán continuar compartiendo fotos y videos de desnudos.
Según reconoció la empresa, con sede en el Reino Unido, la decisión se debe a la creciente presión de los socios bancarios y los proveedores de pagos: “Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y seguir albergando una comunidad inclusiva de creadores y aficionados, debemos hacer evolucionar nuestras directrices de contenido”.
La compañía indicó en un comunicado que a partir del 1 de octubre de este año quedará prohibida “la publicación de cualquier contenido que contenga una conducta sexualmente explícita”. En cambio, los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de compartir contenidos de desnudos “siempre que sean coherentes con nuestra Política de Uso Aceptable”.
Actualmente, las condiciones del sitio permiten los desnudos, excepto aquellos que son grabados en público o emitidos desde una jurisdicción en la que esas prácticas públicas son ilegales.
“Compartiremos más detalles en los próximos días, y apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las directrices de contenido. OnlyFans sigue comprometida con los más altos niveles de seguridad y moderación de contenidos de cualquier plataforma social. Todos los creadores son verificados antes de poder subir cualquier contenido a OnlyFans, y todo el contenido subido es revisado por sistemas automatizados y moderadores humanos”, afirmó la empresa.