Ongarato ve en su participación en el ámbito público y privado como su mayor fuerte: “Vi el mismo problema desde distintos puntos de vista”

30/07/2021

Ongarato ve en su participación en el ámbito público y privado como su mayor fuerte: “Vi el mismo problema desde distintos puntos de vista”

El intendente de Esquel ocupa cargos en el Estado así como ejerció su actividad privada en el estudio de arquitectura, donde pone en práctica los conocimientos adquiridos en su formación profesional previa a su carrera política.

Al ser consultado por las diferencias que llevaron a dirimir en las PASO a los candidatos que representarán a Juntos por el Cambio en las generales de noviembre, Sergio Ongarato evitó profundizar en sus rivales de turno, que en un futuro serán compañeros de frente en la carrera por las tres bancas a la senaduría y las dos a la Cámara Baja.

Según su punto de vista, puede ofrecer al electorado “una experiencia en política distinta en algunos aspectos a lo que es lo tradicional”, confió a El Comodorense Radio. Sobre lo dicho, explicó que “después de 22 años de haber trabajado en distintos cargos en política y en la actividad privada, vi el mismo problema desde distintos puntos de vista”.

Es que el precandidato a senador de la lista radical de Juntos por el Camio ejerció como secretario de Obras Públicas de Esquel, donde también tuvo dos mandatos como concejal antes de ser intendente de la localidad cordillerana. En ese trayecto comenzó con su estudio de arquitectura, consumando una participación en ambos ámbitos.

“Vi desde el sector privado los problemas y ahora como intendente los veo también. Son problemas sociales que tenemos que atender debido al estado de nuestra economía que nos lleva a una desocupación y falta de trabajo y falta de oportunidades para la gente”, describió sobre lo observado en su actividad.

Ya en su cargo como intendente de Esquel, dice haber obtenido la experiencia de “gobernar una municipalidad en un Estado que permite hacer frente a determinadas obras y programas, que antes hacía la Provincia y que hoy no puede hacer frente”.

Como ejemplo, recordó que a los jubilados municipales esquelenses se les pagó un bono “que no nos corresponde a nosotros, pero viendo que estaban tan atrasados en sus ingresos y que la inflación les comió parte de sus ingresos, lo terminamos haciendo”. Todo esto, dice el precandidato, “se logró gracias a la concepción nuestra de cómo se maneja un Estado”.

“Podemos llevar esta experiencia junto con Gustavo Menna que me acompaña como diputado nacional. Llevar esas iniciativas y la voz de los coprovincianos al Congreso Nacional para mejorar la vida de los chubutenses”, cerró Ongarato.  

Compartí